MUNICIPIO Y GOBIERNO ORGANIZADOS

Entrega de pellets por emergencia agrícola


El Gobierno de Chile, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap, y el municipio de Cabrero en la figura de su Alcalde Mario Gierke Quevedo, hicieron entrega de mil 500 sacos de alimento concentrado para ganado a 220 beneficiarios de los programas Prodesal de la municipalidad.

El operativo es una de las medidas tomadas por el gobierno para combatir  la sequí en la zona, razón por la que se decretó emergencia agrícola en el sector.

El Alcalde señaló que esta ayuda es fundamental para los agricultores y ganaderos de nuestra comuna, quienes han visto complicada su fuente laboral por la escasez de lluvias.



Valentina Hadwa Jefe Técnico Programa de Desarrollo Local, Prodesal 1, informa que la ayuda consiste en 10 sacos de pellets cosetan a ganaderos y cinco a agricultores que posean algunos animales.



La recomendación es que como el concentrado es un alimento fortificado, este sea mezclado con forraje normal para que la alimentación sea balanceada y los animales de nuestra comuna puedan seguir creciendo fuertes y sanos.




05-05-2015 | Visto 1103 veces